Recomendaciones para el ingreso
Para ingresar en el Hospital de Viladecans es necesario presentar la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) y el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Servicio de Admisiones, el cual se encargará de formalizar el ingreso. Una vez finalizado el trámite, el personal del hospital le indicará los detalles de su estancia y le aclarará cualquier duda que pueda tener sobre las visitas, horario de información, comidas, servicios de soporte, etc.
Es importante que el paciente recuerde llevar ropa de pijama, bata, zapatillas y utensilios de aseo personal. Le recomendamos que lleve el mínimo de pertenencias personales.
El personal del hospital le enseñará cómo debe utilizar el intercomunicador para avisar al personal de enfermería para que le atienda con la mayor brevedad posible en caso de que lo precise. Si sigue algún tratamiento médico prescrito, debe hacerle saber a la enfermera en el momento de llegar a planta. Durante su estancia en el hospital, no tome ningún medicamento sin el conocimiento del personal sanitario que le atiende.
El horario de acompañamiento es de lunes a domingo de 12 a 21 horas. Recuerde que sólo se permite un acompañante por paciente en la habitación.
El equipo médico que le atiende le informará a usted oa la persona que designe como portavoz o representante legal sobre su evolución, así como de las pruebas y tratamientos que le deben realizar. Esta información se facilitará de forma presencial y a pie de cama (con las excepciones que aconseje el estado del paciente o las necesidades familiares), en los siguientes horarios (orientativos):
- Servicios médicos: de lunes a viernes, de 13 a 14 horas.
- Servicios quirúrgicos: de lunes a viernes, de 13 a 14.30 horas.
* Los fines de semana y festivos no se dará información, salvo cambios significativos en la evolución del paciente.
La dieta de los pacientes está prescrita según indicaciones médicas. No tome nada sin que lo sepa su enfermera referente, podría perjudicarse. Si no hay contraindicación médica, es posible que pueda elegir menú entre varias opciones.
Recomendamos que no lleve objetos de valor. Si lleva, contacte con la enfermera referente para iniciar el proceso de custodia. El Hospital no se hace responsable de los objetos si no están depositados en el Servicio de Seguridad.
Si desea recibir atención religiosa o espiritual de cualquier confesión, puede pedirlo a la enfermera referente.
Puede solicitar información a la Unidad de Atención a la Ciudadanía, que le ayudará a hacerlo y registrarlo.
Si necesita gestionar su baja laboral durante el ingreso en el hospital, la administrativa o administrativo de la unidad de hospitalización realizará los trámites pertinentes.
El alta se le comunicará con suficiente antelación para que pueda avisar a sus acompañantes. Es importante que deje la habitación antes de las 12 horas. Antes de irse, se le facilitará un informe de alta y toda la documentación necesaria para el seguimiento. Le recomendamos que la lea detenidamente.
Es importante que no se quite ni estropee la pulsera identificativa que le ponemos al ingresar en el Hospital. Contiene sus datos personales imprescindibles para evitar errores de identificación.
- Prevención de caídas: le facilitaremos toda la información para prevenir caídas durante su estancia en el Hospital.
- Deambulación: si las condiciones de salud se lo permiten, podrá salir de la habitación, bajo su responsabilidad y después de comunicarlo al equipo asistencial. No se permite en ningún caso la salida fuera del edificio.
Si se encuentra en una situación de problemática social, puede contactar con la Unidad de Trabajo Social Sanitario. Pregunte cómo hacerlo a la enfermera referente.
Si desea hacer un agradecimiento, una sugerencia, una reclamación o explicarnos su experiencia, puede hacerlo presencialmente, o bien a través del formulario Hagámoslo fácil.